Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Duda

Buenos dias.

Quiero que me expliquen mejor, por favor ¿porqúe no se les pasa parámetros a la función escribirAlerta; a la cual llama pantalla.onclick = escribirAlerta;? El profesor dio una explicación pero no lo comprendí, el decía que el compilador del navegador lo hacía en automático. Estoy muy confuso. Gracias de antemano por la ayuda.

var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");

pincel.fillStyle = "lightgreen";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);

function escribirAlerta(evento){

console.log(evento);
        alert("Usted dio un clic");
    }

pantalla.onclick = escribirAlerta;
3 respuestas

El comando "onclick" seria una especie de parámetro, pues el "evento" que se pone como parámetro de la función "escribir alerta", seria el click. Y funciona así, por como fue escrita la función "onclick". También puedes buscar mas información en la documentación en https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript

solución!

A mi tambien me genera dudas... por ahora, lo que entendí es que si llamas la funcion "escribirAlerta()" sin el parentesis, JavaScript la llama como un parametro que queda latente hasta que se ejecute la acción que la invoque (en este caso, el onclick).

Pero si la escribis completa con el parentesis, tambien va a funcionar cuando la accion la invoque, pero ademas se inicia automaticamente al arrancar de cero la pagina, que es lo que no nos interesa.

Muchas gracias!