Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] 11 Desafío: hora de practicar

He realizado en siguiente código respecto al desafío de 10 puntos, propuesto:
alert ( "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "LUA";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;

alert ("¡Error! Completa todos los campos");

let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";

let nombreDeUsuario = prompt ('Digite su nombre');
let edadDeUsiario = prompt ('Digite su edad');
if (edadDeUsiario >= 18)
{
alert ("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!")
}

Sin embargo, tengo la duda... si ya he asignados valores iniciales a las variables nombre y edad, qué ocurre cuando vuelvo a citarlas al momento de solicitar que se digite un nombre y una edad????

como tuve esa duda, para poder comparar la edad que digitara la persona decidí declarar otra variable, estaría bien ????

2 respuestas

Hola, tuve la misma duda al volver a citar las variables, finalmente pensé en que si queremos usar las mismas variables para pedir los datos nuevos, yo escribiría nombre = prompt ("Digite su nombre"); edad = prompt ("Digite su edad"); y esto no generaría variables nuevas, sino que actualizaría las que ya existían. Pero si quisiera una nueva variable para la edad, estaría bien crear otra variable como por ejemplo edadDeUsuario, y así podríamos diferenciar entre la edad que habías predefinido a la que pueda ingresar un usuario, así se pueden comparar o mantener para fines distintos. Espero haberme explicado bien!! quedo atenta a tus comentarios. Saludos!

Es importante tener claridad en lo siguiente; el ejercicio propuesto debe ser para ir practicando la entrada de datos y el uso de condicionales simples, así que el uso de ese código es de un solo uso, cada vez que lo utilices se inicializa las variables, en este caso está bien, más adelante aprenderán sobre el uso de ciclos y otras estructuras de datos como por ejemplo arreglos y/o listas donde podrán almacenar varios valores en una sola variable, paso a paso llegarán a eso.