Buen día,
Estoy siguiendo los pasos en este video pero en el minuto 8:40 ya no logro continuar acorde a la actividad me aparece error de input no definido en el servidor local, alguien que pueda identificar mi error para continuar y entender el contenido?
Gracias Comparto código e imagen del error.!![]( )Comparto código e imagen del error.!![]( )
Validaciones.js export function valida(input){ const tipoDeInput = input.dataset.tipo; if(validadores[tipoDeInput]){ validadorestipoDeInput; }
if(input.validity.valid){
input.parentElement.classList.remove("input-container--invalid");
input.parentElement.querySelector(".input.message-error").innerHTML = "";
}else{
input.parentElement.classList.add("input-container--invalid");
input.parentElement.querySelector(".input.message-error").innerHTML = mostrarMensajeDeError(tipoDeInput, input);
}
}
const tipoDeErrores = [ "valueMissing", "typeMismatch", "patternMismatch", "customError", ]
const mensajesDeError = { nombre: { valueMissing: "Este campo no puede estar vacío", }, email: { valueMissing: "Este campo no puede estar vacío", typeMismatch: "El correo no es válido", }, password: { valueMissing: "Este campo no puede estar vacío", patternMismatch: "l menos 6 caracteres, máximo 12, debe contener una letra minuscula, una mayúscula y no puede contener caracteres especiales", }, nacimiento: { valueMissing: "Este campo no puede estar vacío", customError: "Debes tener al menos 18 años de edad", } };
const validadores ={ nacimiento: (input) => validarNacimiento(input), }
function mostrarMensajeDeError(tipoDeInput, input){ let mensaje = ""; tipoDeErrores.forEach((error) => { if(input.validity[error]){ console.log(error); //console.log(input.validity[error]); } }) return mensaje; }
function validarNacimiento(input){ const fechaCliente = new Date (input.value); mayorEdad(fechaCliente); let mensaje = ""; if(!mayorEdad(fechaCliente)){ mensaje = "Debes tener al menos 18 años de edad"; }
input.setCustomValidity(mensaje);
};
function mayorEdad(fecha){ const fechaActual = new Date (); const diferenciaFechas = new Date( fecha.getUTCFullYear() + 18, fecha.getUTCMonth(), fecha.getUTCDate() ); return(diferenciaFechas <= fechaActual);
}
app.js import { valida } from "./validaciones.js";
const inputs = document.querySelectorAll("input");
inputs.forEach((input) =>{ input.addEventListener("blur", (input) => { valida(input.target); }) })