Buen dia.
Tambien estoy con esa confusion pero le pregunte a Luri y me indico lo siguiente:
Vamos a revisar cada afirmación una por una para que puedas entender mejor.
A) Aproximadamente el 30% de los individuos en la muestra son mujeres.
La frecuencia de mujeres es 23590. Para calcular el porcentaje, usamos la fórmula: [ \text{Porcentaje de mujeres} = \left(\frac{\text{Frecuencia de mujeres}}{\text{Total de individuos}}\right) \times 100 ] Ya sabemos que el total es 76840. Entonces: [ \text{Porcentaje de mujeres} = \left(\frac{23590}{76840}\right) \times 100 \approx 30.7% ] Esta afirmación es correcta.
B) La muestra contiene más hombres que mujeres.
La frecuencia de hombres es 53250 y la de mujeres es 23590. Claramente, 53250 es mayor que 23590, por lo que esta afirmación también es correcta.
C) El número total de individuos en la muestra es 76840.
Ya hemos verificado que esta afirmación es correcta al sumar las frecuencias de hombres y mujeres.
D) La frecuencia relativa de hombres es 0.693.
La frecuencia relativa se calcula como: [ \text{Frecuencia relativa de hombres} = \frac{\text{Frecuencia de hombres}}{\text{Total de individuos}} = \frac{53250}{76840} \approx 0.693 ] Esta afirmación también es correcta.
Ahora, si todas las afirmaciones A, B, C y D son correctas, eso significa que hay un error en la formulación del ejercicio, ya que se pide identificar una afirmación incorrecta.
Te animo a que revises el enunciado del ejercicio y verifiques si hay algún detalle que se nos haya pasado por alto. Si todo parece correcto, puede ser útil discutirlo con un instructor o compañero de clase para obtener más claridad. ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!