Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿double con " , " o con " . "?

Me surgio la duda despues del video si lo tengo que usar con coma(,) o con punto(.). En mi caso para que no me siga dando error lo tengo que escribir con coma(,) y cuando lo imprime lo muestra con punto(.).

3 respuestas

Hola Matias,

Entiendo tu confusión con el uso de la coma (,) o el punto (.) al trabajar con el tipo de dato double en Java. La razón por la que experimentas este comportamiento es debido a la configuración regional de tu sistema. En algunos países, como en España, se utiliza la coma como separador decimal, mientras que en otros países, como en Estados Unidos, se utiliza el punto.

Cuando trabajas con el tipo de dato double en Java, es importante tener en cuenta la configuración regional de tu sistema, ya que esto puede afectar la forma en que se interpretan los números decimales. Por ejemplo, si estás utilizando la configuración regional en español y escribes un número decimal con coma (,) en lugar de punto (.), Java interpretará ese número de manera diferente.

Para evitar confusiones, te recomendaría utilizar el punto (.) como separador decimal al trabajar con el tipo de dato double en Java, independientemente de la configuración regional de tu sistema. De esta manera, tu código será más consistente y no dependerá de la configuración regional de cada usuario.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el comportamiento que estás experimentando. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias por tu respuesta. Una consulta más, ¿debería poner entonces en región Estados Unidos?¿Así quedaría un código más comprensible para todo aquel que lo vea sin importar su región?

Tengo el mismo problema, si utilizo el punto me da error, el tipo de encodificación que usa es UTF-8. Si uso coma, el compilador lo acepta y hace el cambio imprimiendo el punto. Pero se me hace absurdo, ¿es correcto lo que dice el compañero?, ¿hay que cambiar el teclado a US?