Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

dos variables?

Definir una variable que indique la tabla de x numero, pero mi duda es ¿también se puede definir una variable para no poner 1,2,3,...10 variable que se itere para que sea mas corto aun? se la solucion pero quiero ver como lo harian ustedes :)

1 respuesta

¡Hola Juannicolasparramelo!

Entiendo que quieres definir una variable que indique la tabla de un número, pero también quieres saber si es posible definir una variable que se itere para no tener que poner los números del 1 al 10. ¡Claro que es posible! Una solución podría ser utilizar un bucle "for" para iterar sobre los números del 1 al 10 y multiplicarlos por el número de la tabla que quieras. Te muestro un ejemplo en pseudocódigo:

tabla = 5
para i desde 1 hasta 10 hacer
    resultado = tabla * i
    mostrar resultado
fin para

En este ejemplo, la variable "tabla" indica la tabla del número 5, y el bucle "for" itera sobre los números del 1 al 10, multiplicándolos por 5 y mostrando el resultado. De esta manera, no es necesario escribir los números del 1 al 10 manualmente.

Por favor, utilice etiquetas para indicarnos si su consulta es una duda, sugerencia o algún otro tema. De esta manera, podremos filtrar y procesar las consultas de manera más eficiente, mejorando nuestro desempeño en la respuesta a las mismas

también te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios