Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dos dudas

Buenas, tengo dos dudas y me gustaría que me ayuden a aclararlas.

Mi primer duda es por que """var pantalla = document.querySelector("canvas");""" """var pincel = pantalla.getContext("2d");""" van dentro de las funciones y no afuera? yo lo puse por afuera y funciona igual, me gustaría saber si es acaso por alguna buena practica?o cual es el motivo? o si acaso esta bien de las dos maneras.

La segunda duda es con el tema de """i < serie.length""", acaso a leer length que serian 5 e index que son 4 no entraría una vuelta de mas sin hacer nada? o estoy equivocado? porque se esta comparando si el index que va del 0 al 4 (osea el mayor numero va a ser 4) con el length que seria el largo del array que son 5? yo lo puse """i <= serie.length""" y funciono lo mas bien.

Sin mas estaría muy agradecido en aprender un poco mas, porque capaz que lo que hice no son buenas practicas y me gustaría saberlo.

2 respuestas
solución!

Buen día Emanuel! Te contesto tus dudas:

  1. Puede ir fuera de las funciones, en ese caso la variable es Global y se puede acceder desde cualquier función, en cambio si la defines dentro de la función solo podrás utilizarla dentro de la misma.

  2. En i < serie.length siendo el tamaño del array 5, se ejecutaria 5 veces el loop (0 1 2 3 4), siendo i inicializado en 0. Con i <= serie.length se ejecuta 6 veces (0 1 2 3 4 5), lo cual podría ocasionar un error ya que el array tiene 5 lugares.

Espero haberte ayudado! Slds.

Genial, muchas gracias capo, lo había interpretado mal, me re ayudaste :-)