Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿DÓNDE ESTÁ EL ERROR?

En realidad despues de revisar y revisar y estaba confusa con las variables (por los nombres) me di cuenta que la cláusula IF en la condición no estaba bien escrita y por eso lo marqué sin embargo, claro faltaba un =, estos de los símbolos es un tema!

1 respuesta
solución!

Hola Ale!

¡Qué bien que hayas revisado y encontrado la causa del error! Los símbolos y la sintaxis en programación, como los operadores de comparación, son algo en lo que es fácil confundirse, especialmente al principio. El símbolo = se utiliza para asignación de valores, mientras que == o === se usan para comparar.

Por ejemplo:

• let a = 5; (asigna el valor 5 a la variable a).
  • if (a == 5) (compara si a es igual a 5).

Además, === no solo compara el valor, sino también el tipo de datos. Entonces:

• 5 == '5' devolvería true porque el valor es el mismo (aunque uno es número y el otro es cadena).
  • 5 === '5' devolvería false porque los tipos no coinciden.

Cuando escribes condiciones en if, es muy común olvidarse de estos pequeños detalles, como en tu caso, que faltaba un =. Con la práctica, te irás acostumbrando a usar los operadores correctamente.

Si tienes más dudas con los operadores o cualquier otra parte del código, ¡no dudes en preguntar! Estoy aquí para ayudarte.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.