Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

donde cargar archivo json para usar apis desde cualquier ordenador

Tengo una pregunta, me gustaría saber como o donde puedo subir mi archivo json para que las apis que cree si funcionen, puesto que, actualmente estoy trabajándolas con axios y la baseUrl que uso es el LocalHost, entonces quiero saber como puedo hacer para desplegar la aplicación y que pueda seguir utilizando las apis una vez ya haga el deploy y desde cualquier computador

1 respuesta

Hola Juan,

Tu pregunta es muy relevante, especialmente cuando estás trabajando en el desarrollo de una aplicación que utiliza APIs. Para que puedas utilizar tus APIs desde cualquier ordenador después de desplegar tu aplicación, necesitas alojar tu archivo JSON en un servidor en lugar de utilizar localhost.

Existen varias opciones para alojar tu archivo JSON. Aquí te menciono algunas:

  1. GitHub: Puedes crear un repositorio en GitHub y subir tu archivo JSON allí. Luego puedes acceder a tu archivo JSON utilizando la URL del archivo en GitHub. Por ejemplo, si tu nombre de usuario es 'juan' y tu repositorio se llama 'mi-repositorio', y tu archivo se llama 'mi-archivo.json', la URL sería algo como 'https://raw.githubusercontent.com/juan/mi-repositorio/master/mi-archivo.json'. Recuerda que debes cambiar la rama 'master' si tu archivo está en una rama diferente.

  2. Servicios de alojamiento en la nube: Existen varios servicios de alojamiento en la nube que puedes utilizar para alojar tu archivo JSON, como Amazon S3, Google Cloud Storage, etc. Estos servicios te proporcionan una URL que puedes utilizar para acceder a tu archivo JSON.

  3. Servidores web: Si tienes acceso a un servidor web, puedes subir tu archivo JSON a ese servidor y luego acceder a él utilizando la URL del archivo en el servidor.

Una vez que hayas alojado tu archivo JSON, puedes cambiar la baseUrl en tu código axios para que apunte a la URL de tu archivo JSON en lugar de localhost.

Espero que esta información te sea útil. Recuerda que la elección del lugar donde alojar tu archivo JSON depende de tus necesidades y preferencias específicas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!