Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¡Dominando los dos sistemas de nuestro cerebro para optimizar nuestro rendimiento!

En mi perspectiva estos son los puntos clave de la clase sobre los sistemas mentales:

  1. El sistema descendente: nuestro ordenador interno Funciona de manera automática, incluso cuando no somos conscientes de ello. Se encarga de resolver problemas, tomar decisiones y generar acciones. Consume una gran cantidad de energía cerebral.

  2. El sistema ascendente: nuestro sensor del mundo Procesa información sensorial, como el tacto, la vista, el oído, el gusto y el olfato. Nos permite reaccionar ante estímulos externos y cambios en nuestro entorno. Consume menos energía cerebral que el sistema descendente.

  3. La colaboración entre dos sistemas: La interacción entre el sistema descendente y el sistema ascendente nos permite realizar tareas de forma automática y eficiente. El sistema descendente utiliza la información del sistema ascendente para ajustar nuestras acciones y decisiones. Ambos sistemas trabajan juntos para optimizar nuestro uso de energía cerebral.

  4. La importancia del descanso: Nuestro cerebro necesita energía para funcionar correctamente. Dormir lo suficiente nos permite recargar la energía mental que consumen nuestros sistemas cerebrales. Un buen descanso nos ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento cognitivo en general.

Recuerda: Comprende el funcionamiento de los dos sistemas mentales para aprovechar al máximo tu potencial. Identifica las tareas que requieren del sistema descendente y aquellas que son automáticas gracias al sistema ascendente. Prioriza el descanso para que tu cerebro tenga la energía necesaria para funcionar de manera óptima.

¡Al comprender y optimizar el funcionamiento de estos dos sistemas, podrás mejorar tu enfoque, productividad y bienestar general!

#Cerebro #SistemasMentales #Descendente #Ascendente #Cognicion #EnergiaMental #Descanso #Productividad #Enfoque #Bienestar #DesarrolloPersonal #Aprendizaje