Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¡Domina los comentarios en HTML y CSS! Organiza, documenta y mejora tu código.

En esta clase hemos aprendido a personalizar nuestros botones con la propiedad border y hemos descubierto una herramienta fundamental para organizar y documentar nuestro código: los comentarios.

¿Qué son los comentarios y para qué sirven? Los comentarios son notas que añadimos a nuestro código pero que el navegador ignora. Son como post-its digitales que nos permiten:

Explicar nuestro código: Aclarar la lógica detrás de ciertas partes del código, especialmente cuando es complejo. Dejar notas para el futuro: Recordarnos por qué tomamos ciertas decisiones o qué queremos cambiar más adelante. Desactivar temporalmente partes del código: Si queremos probar algo nuevo, podemos comentar las líneas que no necesitamos en ese momento. Mejorar la legibilidad: Un código bien comentado es más fácil de entender y mantener, tanto para ti como para otros desarrolladores. ¿Cómo se añaden comentarios en HTML y CSS?

HTML: Utilizamos `` para cerrarlo. CSS: Utilizamos /* para iniciar un comentario y */ para cerrarlo. ¡Buenas prácticas para comentar tu código!

Sé conciso: Los comentarios deben ser claros y concisos. Evita escribir párrafos largos. Sé relevante: Comenta solo las partes del código que lo necesiten. Mantén tus comentarios actualizados: Si modificas el código, actualiza también los comentarios.

Utiliza nombres de clases y etiquetas descriptivos: Un código bien estructurado reduce la necesidad de muchos comentarios.

#HTML #CSS #desarrolloWeb #programación #comentarios #codigofuente #organización #legibilidad #buenasprácticas

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!