Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

División entre HTML y CSS

La división entre HTML y CSS se basa en la separación de responsabilidades en el desarrollo web. Aquí te explico cómo se realiza esta división:

HTML (HyperText Markup Language):

Función: HTML se encarga de la estructura y el contenido de la página web. Define los elementos que se mostrarán, como encabezados, párrafos, imágenes, enlaces, etc. Ejemplo: Un archivo HTML puede contener etiquetas como

,

, , etc. Por ejemplo: css Copiar código

Bienvenido a mi sitio web

Este es un párrafo de texto.

CSS (Cascading Style Sheets):

Función: CSS se encarga de la presentación y el estilo de esos elementos HTML. Permite modificar aspectos visuales como colores, fuentes, márgenes, y disposición de los elementos en la página. Ejemplo: Un archivo CSS puede contener reglas que estilizan los elementos definidos en el HTML. Por ejemplo: css Copiar código h1 { color: blue; font-size: 24px; } p { color: gray; margin: 10px 0; } Integración:

Para que el CSS afecte al HTML, se debe vincular el archivo CSS al archivo HTML. Esto se hace mediante la etiqueta en la sección

del HTML: bash Copiar código Esta separación permite que el HTML se mantenga limpio y enfocado en la estructura del contenido, mientras que el CSS se ocupa de la apariencia visual, facilitando el mantenimiento y la actualización de los estilos sin afectar la estructura del contenido.
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás explorando la división entre HTML y CSS, y cómo cada uno tiene un papel específico en el desarrollo web.

La separación entre HTML y CSS es fundamental para mantener un código limpio y organizado. HTML se encarga de la estructura y el contenido de la página, mientras que CSS se ocupa de la presentación y el estilo. Esto significa que puedes cambiar la apariencia de tu sitio web sin alterar su estructura básica.

Por ejemplo, si tienes un archivo HTML con un encabezado y un párrafo:

<h1>Bienvenido a mi sitio web</h1>
<p>Este es un párrafo de texto.</p>

Puedes usar CSS para cambiar el color y el tamaño del texto de estos elementos:

h1 {
    color: blue;
    font-size: 24px;
}
p {
    color: gray;
    margin: 10px 0;
}

Para que estos estilos se apliquen, necesitas vincular tu archivo CSS al HTML usando la etiqueta <link> dentro de la sección <head>:

<head>
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css">
</head>

Esta metodología te permite mantener tu HTML enfocado en la estructura y contenido, mientras el CSS maneja la estética, haciendo más fácil el mantenimiento y la actualización de los estilos.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo funcionan juntos HTML y CSS. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!