Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Div para imagen

Buenas noches, no entendi bien por que se utiliza un div para las imagenes, ya que se nos habia enseñado que para eso existe la etiqueta img. Me podrian aclarar en que casos se utiliza una y la otra cuando se tratan de imagenes? Muchas gracias

4 respuestas

Hola compañero yo entendí que es otra forma de poner una imagen, cuando pones un div para la imagen, significa que en el css vas a poner tanto la imagen como sus propiedades.

Si eso vi que hace parte de las buenas practicas, lo que me causa curiosidad es conocer los casos donde es mejor usar img y div. Gracias por responder

solución!

@nicolas, eso va a depender mas que nada del lugar de trabajo en donde te encuentres, si bien tenes la posibilidad de poner imágenes dentro del div, vas a obtener un mejor posicionamiento del SEO al usar la etiqueta correcta que es img, por que? porque los buscadores al momento que el cliente realiza una petición, osea que "busca algo" , el motor de búsqueda entra a cada página relacionada y va recabando datos de cada etiqueta con su respectiva jerarquía y según lo que encuentre le arroja resultados al cliente. -Ahora bien, supongamos que el cliente busca imágenes de "tal cosa" y en tu página la imágen esta alojada en un div, va a tardar mas en encontrarla porque el div es un contenedor genérico y primero va a buscarla en la etiqueta img que es la que por defecto debería alojarla entonces primero el buscador le mostrará al cliente las páginas que contienen las imágenes donde las busco por defecto y después las que se alojaron por ej en un div. -De ahí la gran importancia de ni caer en la comodidad de usar div para todo y usar las etiquetas correspondientes para cada fin y de esa manera obtener el mejor posicionamiento en las búsquedas. Te dejo un link que habla sobre el SEO para que te ayuda a comprender un poco más. https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito

Espero haberte sido de ayuda! Saludos

Vale, muchas gracias por aclarar mis dudas