Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Distracciones

Dentro de este punto se puede desarrollar la Comunicación Asertiva y clara* *ya que al poder ser respetuosos con nuestros compañeros y flexibles con nuestra planeación podemos hacer saber de una forma adecuada que necesitamos tiempo para poder realizar lo que estamos haciendo en ese momento, es importante comunicarnos con nuestros compañeros y sepan que estamos tratando de implementar una mejora en nuestra organización.

1 respuesta

Hola Merc,

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales". Entiendo que estás buscando formas de evitar distracciones en tu entorno de trabajo y cómo comunicarte de manera efectiva con tus compañeros para lograrlo.

Una forma de evitar distracciones es establecer límites claros con tus compañeros de trabajo. Puedes comunicarles de manera asertiva que necesitas un tiempo específico para concentrarte en tu trabajo y que apreciarías si ellos pudieran respetar ese tiempo. También puedes establecer reglas de comunicación, como no interrumpirte durante ciertas horas del día, a menos que sea una emergencia.

Otra forma de evitar distracciones es encontrar un lugar tranquilo para trabajar. Si tienes la opción de trabajar en una oficina o en un espacio separado, asegúrate de que esté libre de distracciones como ruido o interrupciones constantes.

En cuanto a la comunicación asertiva, es importante ser claro y directo al comunicar tus necesidades. Puedes utilizar frases como "En este momento, necesito concentrarme en mi trabajo y no puedo hablar" o "Me encantaría ayudarte, pero necesito terminar esta tarea primero". Recuerda ser respetuoso con tus compañeros y escuchar sus necesidades también.

Espero que estos consejos te sean útiles para evitar distracciones y comunicarte de manera efectiva con tus compañeros. ¡Buena suerte y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!