Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DISTRACCIÓN

• Sin acción, mis listas quedan en meros recordatorios de intenciones; por eso ahora asigno bloques de 45 min con un único objetivo concreto.
  • Aplico Pareto: identifico el 20 % de mis tareas (tesis, simulaciones en súper-cómputo) que generan el 80 % de mis avances y las coloco siempre al inicio del día.
  • Enfocar mi energía en una sola tarea mejora mi productividad: trabajo en monobloques con “No molestar” activado y evito cambiar de contexto.
  • La multitarea es una ilusión; cada sesión la dedico a un solo propósito y programo breves descansos para reiniciar la concentración.
1 respuesta

Hola, Jorge! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, sobre todo cuando mencionas cómo priorizas el 20 % de tareas que generan mayor impacto y organizas bloques de enfoque único; eso se alinea muy bien con la idea del curso sobre evitar la ilusión de la multitarea y proteger la atención.

Sigue así, estás construyendo hábitos muy efectivos. Como sugerencia, antes de cada bloque de 45 min escribe una meta específica y medible para esa sesión y revisa al final si la cumpliste; esto te ayudará a mantener el foco y a visualizar mejor tu avance.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!