En primer lugar, una de mis distracciones más grandes era la red social Instagram, como a muchos les suele pasar. ¿Cuál es mi solución? Hacer uso de las herramientas que la misma tecnología nos da hoy en día, como las aplicaciones específicamente diseñadas para evitar estas distracciones. Por ejemplo, yo utilizo la aplicación Zen Detox-Minimalist Launcher. La cual transforma todo el entorno de tu celular (incluyendo los iconos que llaman la atención por sus diversos colores) en algo bastante minimalista, simple o quizás aburrido para que no tengas la tentación de entrar en esas aplicaciones. Adicionalmente, te pone un temporizador para que no dures tanto tiempo dentro de ellas si es que entras.
Otra de mis distracciones son las personas con las que tengo algún vínculo, junto con los mensajes que me envían. Una de las cosas que hago es algo básico pero muy útil, y es silenciar los chats para que no me lleguen notificaciones mientras estoy ocupada, para que estos no suenen mientras estoy concentrada y pierda mi foco.