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Disparar

<meta charset="UTF-8">
<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

    //03 Disparando contra el objetivo

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); 

    var radio = 10;
    var xAleatorio; 
    var yAleatorio;

    function diseniarCircunferencia(x, y, radio, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
        pincel.fill();
    }

    function limpiarPantalla() {

        pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);  
    }

    function diseniarObjetivo(x, y) {

        diseniarCircunferencia(x, y, radio + 20, "red");
        diseniarCircunferencia(x, y, radio + 10, "white");
        diseniarCircunferencia(x, y, radio, "red");
    }

    function sortearPosicion(maximo) {

        return Math.floor(Math.random() * maximo);
    }

    function actualizarPantalla() {

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600); 
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        diseniarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
    }

    function disparar(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) && 
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y < yAleatorio - radio)) {

            alert("Tiro certero");
        }
    }

    setInterval(actualizarPantalla, 2000); 

    pantalla.onclick = disparar;


</script> 
1 respuesta

Hola Marlon, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu solución, felicitaciones!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

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