Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disiciplina y pasión

1. ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? Debo mejorar ciertos puntos de mi vida para lograr la satisfacción plena de ella.
  2. ¿Qué te gustaría mejorar? Mis hábitos de alimentación, la cuál incluye aprender a comer, dormir bien y la rutina de ejercicio.
  3. ¿Cómo piensas lograrlo? Empezar a crear rutinas, empezando por buscar orientación de la alimentación e ir invcluyendola poco a poco, luego empezar a practicar deporte de 2 a tres veces por semana y dormir temprano, dejando a un lado el celular y el televisor
1 respuesta

Hola Natalia,

Por lo que veo, ya has identificado áreas de tu vida que te gustaría mejorar y has diseñado un plan para lograrlo. Eso es un gran paso, ¡felicidades!

En cuanto a tu pregunta, parece que estás buscando una forma de mantener la disciplina y la motivación mientras trabajas para lograr tus metas. Aquí hay algunas sugerencias basadas en lo que hemos estudiado en el curso:

1. Establece metas claras: Ya has identificado las áreas que quieres mejorar, lo cual es genial. Ahora, intenta establecer metas claras y alcanzables para cada una de ellas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mis hábitos de alimentación", podrías decir "quiero comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día".

2. Crea una rutina: Has mencionado que planeas crear rutinas, lo cual es una excelente idea. Una rutina puede ayudarte a mantener la disciplina y a hacer que tus nuevas actividades se conviertan en hábitos.

3. Celebra tus logros: No importa cuán pequeños sean tus logros, celebra cada uno de ellos. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a ver el progreso que estás haciendo hacia tus metas.

4. Busca apoyo: Has mencionado que planeas buscar orientación sobre la alimentación. Eso es genial. El apoyo de profesionales o de personas que están pasando por lo mismo que tú puede ser muy útil.

Recuerda, la disciplina no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso y está bien tener días en los que no te sientas tan enfocado. Lo importante es no desanimarse y seguir intentando.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia la mejora personal. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!