Hola Natalia,
Por lo que veo, ya has identificado áreas de tu vida que te gustaría mejorar y has diseñado un plan para lograrlo. Eso es un gran paso, ¡felicidades!
En cuanto a tu pregunta, parece que estás buscando una forma de mantener la disciplina y la motivación mientras trabajas para lograr tus metas. Aquí hay algunas sugerencias basadas en lo que hemos estudiado en el curso:
Establece metas claras: Ya has identificado las áreas que quieres mejorar, lo cual es genial. Ahora, intenta establecer metas claras y alcanzables para cada una de ellas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mis hábitos de alimentación", podrías decir "quiero comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día".
Crea una rutina: Has mencionado que planeas crear rutinas, lo cual es una excelente idea. Una rutina puede ayudarte a mantener la disciplina y a hacer que tus nuevas actividades se conviertan en hábitos.
Celebra tus logros: No importa cuán pequeños sean tus logros, celebra cada uno de ellos. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y a ver el progreso que estás haciendo hacia tus metas.
Busca apoyo: Has mencionado que planeas buscar orientación sobre la alimentación. Eso es genial. El apoyo de profesionales o de personas que están pasando por lo mismo que tú puede ser muy útil.
Recuerda, la disciplina no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso y está bien tener días en los que no te sientas tan enfocado. Lo importante es no desanimarse y seguir intentando.
Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia la mejora personal. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!