//Creando un mini paint con 3 colores
//Variables
let pantalla = document.querySelector('.canvas');
let pincel = pantalla.getContext('2d');
let borrador = document.querySelector('.clean');
let puedoDibujar = false;
const colores = ['red', 'green', 'blue'];
let color = colores[2];
let x;
let y;
//Funciones
function cuadradoRojo() {
pincel.fillStyle = colores[0];
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
}
function cuadradoVerde() {
pincel.fillStyle = colores[1];
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
}
function cuadradoAzul() {
pincel.fillStyle = colores[2];
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
}
cuadradoRojo();
cuadradoVerde();
cuadradoAzul();
function cambioColor(e) {
x = e.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = e.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x > 0 && x < 50 && y < 50) {
color = colores[0];
}
if (x > 50 && x < 100 && y < 50) {
color = colores[1];
}
if (x > 100 && x < 150 && y < 50) {
color = colores[2];
}
}
//Creando la función para limpiar el circulo dibujado
function limpiar() {
pincel.clearRect(0, 0, 1200, 600);
cuadradoRojo();
cuadradoVerde();
cuadradoAzul();
}
function dibujarCirculo(e) {
//If para conocer y obtener las coordenadas de los ejes "x" y "y"
if (puedoDibujar) {
x = e.pageX - pantalla.offsetLeft;
y = e.pageY - pantalla.offsetTop;
if (y > 50 || x > 150) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar(e) {
puedoDibujar = true;
cambioColor(e);
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
borrador.onclick = limpiar;
//Cuando se tenga el boton presionado se activara esta función
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
//Cuando no este el boton presionado se activara esta función
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
Hola Jesus
Gracias por compartir tu código, está muy bien felicitaciones.
Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.