<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Diseñando con el mouse</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var xR = 0;
var xG = 50;
var xB = 100;
var yCuadro = 0;
var tamañoCadros = 50;
var colorActual = "blue";
function crearCuadro(x, y , tamano, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,tamano,tamano);
pincel.fill();
}
// nota: siempre cerrar la figuras con fill():
function paletaDeColores(){
crearCuadro(xR,yCuadro,tamañoCadros, "red");
crearCuadro(xG,yCuadro,tamañoCadros, "green");
crearCuadro(xB,yCuadro,tamañoCadros, "blue");
}
/*pincel.fillStyle = "red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);*/
function dibujarCirculo(x, y, colorActual) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function puedeDiseñarArea(xCoordenada,yCoordenada){
if ((xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3*tamañoCadros+5)) &&
(yCoordenada >=0 && yCoordenada < (tamañoCadros+5))) {
return false;
} else{
return true;
}
}
function capturarMovimientoDelMouse(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (puedeDiseñarArea(x,y)){
dibujarCirculo(x,y,colorActual);
}
}
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (y > yCuadro && y < (yCuadro + tamañoCadros)) {
if(x > xR && x < (xR + tamañoCadros)) {
colorActual = "red";
console.log(colorActual);
} else if (x > xG && x < (xG + tamañoCadros)) {
colorActual = "green";
} else if(x > xB && x < (xB + tamañoCadros)) {
colorActual = "blue";
}
}
}
pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMouse;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
paletaDeColores();
pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>
</body>
</html>