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diseño

  <canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');

pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

var puedoDibujar = false;

//Variables para dibujar la paleta
var xRojo = 0;
var xVerde = 50;
var xAzul = 100;
var yCuadrados = 0;
var tamanhoCuadrados = 50;
var colorActual = "blue";

function dibujarCirculo(x, y, colorActual) {

    if (puedoDibujar) {

        pincel.fillStyle = colorActual;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
        pincel.fill();

    }
}

//Función para dibujar cada uno de los cuadrados de la paleta
function dibujarCuadrado(x, y, tamanho, color) {

    pincel.fillStyle = color;
    pincel.fillRect(x, y, tamanho, tamanho)
    pincel.fill();

}

//Función para dibujar la paleta de colores
function dibujarPaletaColores() {

    dibujarCuadrado(xRojo, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'red');
    dibujarCuadrado(xVerde, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'green');
    dibujarCuadrado(xAzul, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'blue');

}

function habilitarDibujar() {

    puedoDibujar = true;

}

function deshabilitarDibujar() {

    puedoDibujar = false;

}

//Función para delimitar el área
function puedeDisenharArea(xCoordenada, yCoordenada) {

    if ((xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3 * tamanhoCuadrados + 5)) &&
        (yCoordenada >= 0 && yCoordenada < (tamanhoCuadrados + 5))) {

        return false;

    } else {

        return true;

    }

}

function capturarMovimientoDelMouse(evento) {

    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
    var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

    if (puedeDisenharArea(x, y)) {

        dibujarCirculo(x, y, colorActual);

    }

}

function seleccionarColor(evento) {

    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
    var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

    //Cada condición altera el color de la variable colorActual

    //Comenzamos por la condición del eje Y que es común para todas
    if (y > yCuadrados && y < (yCuadrados + tamanhoCuadrados)) {

        if (x > xRojo && x < (xRojo + tamanhoCuadrados)) {

            colorActual = "red";
            console.log(colorActual);

        } else if (x > xVerde && x < (xVerde + tamanhoCuadrados)) {

            colorActual = "green";

        } else if (x > xAzul && x < (xAzul + tamanhoCuadrados)) {

            colorActual = "blue";

        }


    }


}

pantalla.onmousemove = capturarMovimientoDelMouse;

pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

dibujarPaletaColores();

pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>
1 respuesta

Hola Miguel

Gracias por compartir tu código, está buenisimo, me entretuve pintando kkk felicitaciones.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

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