Les comparto mi código que quedó diferente>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var puedoDibujar = false;
var color = "blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x>150+5 && y > 0) || (x>0 && y > 50+5) ){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x>0 && x<=50 && y > 0 && y <= 50){
color = "red";
}
if (x>50 && x<=100 && y > 0 && y <= 50){
color = "green";
}
if (x>100 && x<=150 && y > 0 && y <= 50){
color = "blue";
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>
No sé por qué lo siento más corto jeje, pero sé que podría optimizarse más.