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DisenharconMouse / Mi Codigo - Diferente Solucion

Les comparto mi código que quedó diferente>

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    pincel.fillStyle = 'red';
    pincel.fillRect(0,0,50,50);
    pincel.fillStyle = 'green';
    pincel.fillRect(50,0,50,50);
    pincel.fillStyle = 'blue';
    pincel.fillRect(100,0,50,50);

    var puedoDibujar = false;
    var color = "blue";

    function dibujarCirculo(evento) {
        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if ((x>150+5 && y > 0) || (x>0 && y > 50+5) ){
                pincel.fillStyle = color;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
            }
        }
    }

    function cambiarColor(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if (x>0 && x<=50 && y > 0 && y <= 50){
            color = "red";
        }
        if (x>50 && x<=100 && y > 0 && y <= 50){
            color = "green";
        }
        if (x>100 && x<=150 && y > 0 && y <= 50){
            color = "blue";
        }
    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

    pantalla.onclick = cambiarColor;

</script>

No sé por qué lo siento más corto jeje, pero sé que podría optimizarse más.

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compañero muy bien asi lo estaba haciendo yo pero en el momento de dar click en los cuadros no supe como organizarlo te quedo muy bien