Comparto mi código.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
const paleta = ['red', 'green', 'blue'];
var puedoDibujar = false;
var color;
function cuadrosPaleta(){
var x = 0;
for (var i = 0; i<paleta.length; i++){
pincel.fillStyle = paleta[i];
pincel.beginPath();
pincel.fillRect(x,0,50,50);
x+=50;
}
}
function selectColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((y > 0)&&(y <= 50)){
if((x > 0)&&(x <= 50)){
color = paleta[0];
}else if((x > 50)&&(x <= 100)){
color = paleta[1];
}else if((x > 100)&&(x <= 150)){
color = paleta[2];
}
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if( (x > 0)&&
(x < 153)&&
(y > 0)&&
(y < 53)){
deshabilitarDibujar();
}
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
cuadrosPaleta();
pantalla.onclick = selectColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>