<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red", "green", "blue"];
var indiceColorActual = 0;
function dibujarCirculo(evento) {
//console.log(evento)
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colores[indiceColorActual];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;//permite capturar el movimiento de mouse.
function habilitarDibujar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(x);
console.log(y);
if ((x > 4)&&
(x< 50)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
puedoDibujar = false;
} else
if ((x > 54)&&
(x< 100)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
puedoDibujar = false;
} else
if ((x > 104)&&
(x< 150)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
puedoDibujar = false;
} else {
puedoDibujar = true;
}
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;//ejecuta código cuando el mouse esta presionado.
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;//ejecuta código cuando el mouse el boton es soltado.
function paletacolor (x,y, color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect (x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
//Paleta de colores
paletacolor(4,4,"red");
paletacolor(54,4,"green");
paletacolor(104,4,"blue");
function selecionColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(x);
console.log(y);
if ((x > 4)&&
(x< 50)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
indiceColorActual=0;
} else
if ((x > 54)&&
(x< 100)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
indiceColorActual=1;
} else
if ((x > 104)&&
(x< 150)&&
(y > 4)&&
(y<50)){
indiceColorActual=2;
}
}
pantalla.onclick= selecionColor;
</script>