Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Diseñemos la Agilidad empresarial - Experiencia en mi ambito laboral

Para el diseño del Business Agility, he utilizado como ejemplo, el contexto de la organización en la que trabaje como auxiliar de depósito. Identifique situaciones en las cuales he observado las interacciones entre diferentes áreas, como, por ejemplo:

• El área de depósito está en constante interacción con el área de ventas, el cual envía las distintas ordenes de pedidos para ser preparados y despachados.

• Hay interacción con el área de logística, ya que los pedidos a ser despachados, son preparados y controlados por el sector de depósito.

• El área de facturación y contabilidad está conectado con el área de ventas, para el control y acreditación de pagos de las ventas efectuadas.

• El área de recursos humanos contacta constantemente con el área de logística al haber alta rotación de personal de transporte.

• Interacción directa entre proveedores y el área de depósito, al recibir y controlar los pedidos solicitados por la empresa.

En esta empresa, durante la pandemia, pude observar que no se aplicaba Business Agility, ya que se le dificulto a la organización adaptarse a la venta online porque no contaba en ese momento con una tienda online para poder afrontar este nuevo contexto.

Por otra parte, se identificaba que en el área de depósito no había una comunicación fluida con el área de facturación ya que, ante la cancelación de pedidos o problemas en los pagos no acreditados, primero lo comunicaban al sector de ventas y luego era informado al sector de depósito, lo cual producía como consecuencia despachos de pedidos cancelados o no acreditados. Lo cual el sector deposito debía localizar el pedido ya enviado, y contactar con al área de logística para que no sea entregado. En este caso los procesos podrían ser más ágiles y mucho más rápidos para resolver estas situaciones, implementando otros tipos de procedimientos y canales de comunicación mucho más directo, sin que pasen previamente las ordenes por distintas áreas.

1 respuesta
solución!

En este caso, me centraria en entender cual es la mejor forma de aplicar el flujo entre la realizacion del pedido y la entrega... identificar cual es el punto de confirmacion de una compra, para evitar el mayor numero de cancelaciones, ya sea por fallas de facturacion o por arrepentimiento del cliente.

en base a eso, diseñar cual seria el mejor recorrido del proceso para agilizar y minimizar los costos. ej: pasar a logistica unicamente los pedidos que hayan sido avalados por facturacion. crear un proceso de cancelacion para dejar en claro cuales son las consecuencias de ese cambio establecer pautas de comunicacion entre los canales, check points, antes de enviar un paquete.

seria bueno juntar a todas las partes y entender que problemas genera el actual proceso en cada una de las areas, y luego si, pensar una serie de mejoras teniendo en cuenta cada una de las partes.

Saludos.!