Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Diseñemos la Agilidad empresarial

Comparto mi experiencia y percepción de una empresa donde trabajaba. El área comercial, backoffice, customer services, pre producción, producción, desarrollo de productos, despacho, contabilidad, compra de insumos, compra de materia prima. Cada uno de estos casos el reclutamiento de nuevo personal está manejado por el gerente de cada área quienes son los que dan la autorización para el alta o no de un nuevo personal para su sector. En el caso de personal que serán un colaborador, la autorización lo da el futuro jefe del sector pero siempre con el aprobación correspondiente del gerente de área.

Una solución propuesta: En este caso, cuando un jefe de área podrían tranquilamente incorporar a un nuevo personal a la empresa sin la firma o autorización del gerente de área. Esta sería una de las opciones de evitar burocracia y agilizar el ingreso de personal a la empresa. Lo más adecuado sería que cada elección de un nuevo reclutamientos sea automáticamente autorizado por la misma persona que hace la entrevista. En caso de un jefe de área, el mismo debería se auto autorizado sin pedir una aprobación de sus superiores.

3 respuestas

Hola Mauricio, espero que estés muy bien.

Gracias por tu participación!

Si surge alguna duda recuerda que estamos aquí dispuestos a ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buenas días a todos compañeros e instructores.

En mi opinión trabaje como empleado un tiempo en una empresa esta empresa era una ferretería vendía cosas a un precio mas económico que las ferreterías circundantes la administración de los pedidos era buena pero la gestión y el envió de estos pedidos era complejo se demoraban en dar una respuesta al cliente y utilizaban medios como WhatsApp para responder quejas y reclamos en el mismo contorne que se hacían los pedidos.

Creo que una de las soluciones pudo haber sido en la parte administrativa separar los medios de comunicación y registró de pedidos en un base de datos relacionada a la empresa que le permitiera de forma mas organizada la gestión y el envió de estas, para que el medio de comunicación no se congestionara tanto de quejas y reclamos.

Muchas gracias por su tiempo.

Buenas Sebastian, Está muy buenas tu idea. Desconozco como se manejan, pero si tu propuestas es una BD, a eso le podrías sumar un sistema que le permita al usuario poder registra más facilmente esos reclamos. Te sugiero que ya que estamos en un camino de crear sistemas, cuando finalicemos el curso, crea un sistemas que lleve el stock de productos y a ese sistemas le sumas tu solución. De este modo podes generar unos ingresos para vos y le da una gran solución a la empresa. A este sistema, luego de que este funcionando, le podes seguir sumando más funcionalidades, como estadísticas, herramientas sumamente útil para una empresa o eliminar los archivos excel y plasmar esa info en el sistemas que le diseñes. Estas es mi humilde sugerencia.