<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarCuadrado(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
dibujarCuadrado(0,0,"red");
dibujarCuadrado(50,0,"green");
dibujarCuadrado(100,0,"blue");
var puedoDibujar = false;
var color = "blue"
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
var radio = 5;
if((puedoDibujar) && ((x > 150 + radio) || (y > 50 + radio))){
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function seleccionarColor (evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x<50)&&(y<50)){
color = "red";
}else if ((x>50)&&(x<100)&&(y<50)){
color = "green";
}else if((x>100)&&(x<150)&&(y<50)){
color = "blue"
}
}
pantalla.onclick = seleccionarColor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>