<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle ="red";
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle ="green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle ="blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var puedoDibujar = false;
var color="blue";
function ejecutarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x < 50 && y < 50) { color ="red"; }
if((x >50 && y<50 ) && (x < 100 && y<50)) {color="green";};
if((x >100 && y<50 ) && (x < 150 && y<50)){ color = "blue";};
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft ;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if( y>55){
pincel.fillStyle =color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = ejecutarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown =habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar ;
</script>