Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Diseñando una flor

Buenas! Les paso algunas flores que hice, muy entretenido. Saludos! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

<body>
    <h1>Dibuja Flores</h1>
    <canvas width="600" height="400"></canvas>

    <script>

        var pantalla = document.querySelector("canvas");
        var pincel = pantalla.getContext("2d");
        pincel.fillStyle = "lightgray";
        pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

        function dibujarCirculo(x, y, radio, color) {

            pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }

        function dibujaFlor(x, y, radio) {
            dibujarCirculo(x, y, radio, 'red');
            dibujarCirculo(x, y - (radio * 2), radio, 'yellow');
            dibujarCirculo(x, y + (radio * 2), radio, 'blue');
            dibujarCirculo(x - (radio * 2), y, radio, 'orange');
            dibujarCirculo(x + (radio * 2), y, radio, 'black');
        }

        dibujaFlor(300, 200, 20);
        dibujaFlor(210, 200, 10);
        dibujaFlor(390, 200, 10);
        dibujaFlor(210, 200, 10);
        dibujaFlor(390, 200, 10);
        dibujaFlor(300, 110, 5);
        dibujaFlor(300, 290, 5);

    </script>

</body>
4 respuestas

Hola Matias

Gracias por compartir tu código, está muy bien felicitaciones.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Matias, te comparto mi respuesta, que tambien tiene una pequena modificación

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgray";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCirculo(x, y, radio, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*3.14);
        pincel.fill();
    }

    function dibujarFlor(radio,x,y){
    dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
    dibujarCirculo(x+(2*radio),y,radio,"black");
    dibujarCirculo(x-(2*radio),y,radio,"orange");
    dibujarCirculo(x,y-(2*radio),radio,"yellow");
    dibujarCirculo(x,y+(2*radio),radio,"blue");
}


var radioAleatorio = Math.round(Math.random()*50)
var xAleatorio = Math.round(Math.random()*600)
var yAleatorio = Math.round(Math.random()*400)
dibujarFlor(radioAleatorio,xAleatorio,yAleatorio);


</script>

Hola Matias, te comparto mi respuesta, que tambien tiene una pequena modificación

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgray";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCirculo(x, y, radio, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*3.14);
        pincel.fill();
    }

    function dibujarFlor(radio,x,y){
    dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
    dibujarCirculo(x+(2*radio),y,radio,"black");
    dibujarCirculo(x-(2*radio),y,radio,"orange");
    dibujarCirculo(x,y-(2*radio),radio,"yellow");
    dibujarCirculo(x,y+(2*radio),radio,"blue");
}


var radioAleatorio = Math.round(Math.random()*50)
var xAleatorio = Math.round(Math.random()*600)
var yAleatorio = Math.round(Math.random()*400)
dibujarFlor(radioAleatorio,xAleatorio,yAleatorio);


</script>

Hola Juan Cruz, muy buena idea! @Jose, gracias! abrazo