Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diseñando con Mouse

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    var puedoDibujar = false;

    var xRojo = 0;
    var xVerde  = 50;
    var xAzul = 100;
    var yCuadrados = 0;
    var tamanhoCuadrados = 50;
    var colorActual = "blue";


    function dibujarCirculo(x,y,colorActual ) {

        if(puedoDibujar) {

            pincel.fillStyle = colorActual;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();

        }
    }


    function dibujarCuadrado(x, y, tamanho, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.fillRect(x, y, tamanho, tamanho)
        pincel.fill();

    }


    function dibujarPaletaColores() {

        dibujarCuadrado(xRojo, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'red');
        dibujarCuadrado(xVerde, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'green');
        dibujarCuadrado(xAzul, yCuadrados, tamanhoCuadrados, 'blue');

    }

    function activarDibujo() {

        puedoDibujar = true;

    }

    function desactivarDibujo() {

        puedoDibujar = false;

    }


    function puedeDisenharArea(xCoordenada,yCoordenada){

        if ((xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3*tamanhoCuadrados+5)) && 
            (yCoordenada >=0 && yCoordenada < (tamanhoCuadrados+5))) {

            return false;

        } else{

            return true;

        }
    }    

    function captMovMouse(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if (puedeDisenharArea(x,y)){

                dibujarCirculo(x,y,colorActual);
        }
    }

    function seleccionarColor(evento) {

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if (y > yCuadrados && y < (yCuadrados + tamanhoCuadrados)) {
            if(x > xRojo && x < (xRojo + tamanhoCuadrados)) {

                colorActual = "red";
                console.log(colorActual);

            } else if (x > xVerde && x < (xVerde + tamanhoCuadrados)) {

                colorActual = "green";

            } else if(x > xAzul && x < (xAzul + tamanhoCuadrados)) {

                colorActual = "blue";

            }            
        }
    }

    pantalla.onmousemove = captMovMouse;
    pantalla.onmousedown = activarDibujo;
    pantalla.onmouseup = desactivarDibujo;
    dibujarPaletaColores();
    pantalla.onclick = seleccionarColor;

</script>
1 respuesta

Hola Milton , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartatucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios