a continuación cambie un poco el código por si quiero agregar mas paletas de colores
<meta charset="utf-8">
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var colores =["red","green","blue"];
var seleccionarColor = 2;
function dibujarCuadrado(x,y,colores) {
pincel.fillStyle = colores;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
var xInicio = 0;
for (var i = 0; i < colores.length; i++) {
dibujarCuadrado(xInicio,0,colores[i]);
xInicio = xInicio + 50;
}
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x >= 0) && (x <= (50 * colores.length) + 5) && (y >= 0) && (y <= 55)) {
}
else {pincel.fillStyle = colores[seleccionarColor];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function seleccionarColorPincel(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
var a = 0;
var b = 50;
for (var i = 0; i < colores.length; i++) {
if((x > a) && (x < b) && (y > 0) && (y < 50)){
seleccionarColor = i;
}
a = a + 50;
b = b + 50;
}
}
pantalla.onclick = seleccionarColorPincel;
</script>