<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarCuadrado(x,colorc) {
pincel.fillStyle = colorc
pincel.fillRect(x,0,50,50)
pincel.fill()
pincel.strokeStyle = "black"
pincel.strokeRect(x,0,50,50)
}
dibujarCuadrado(0,"Red")
dibujarCuadrado(50,"Green")
dibujarCuadrado(100,"Blue")
var colorElegido
function elegirColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop
if ((x < 50)&&(y < 50)) {
colorElegido = "red"
} else
if ((x < 100)&&(x > 50)&&(y < 50)) {
colorElegido = "green"
} else
if ((x < 150)&&(x > 100)&&(y < 50)) {
colorElegido = "blue"
}
}
pantalla.onclick = elegirColor
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorElegido;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>