Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diseñando con el mouse (Eficiente? lo dudo)

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCuadrado(x,colorc) {
        pincel.fillStyle = colorc
        pincel.fillRect(x,0,50,50)
        pincel.fill()
        pincel.strokeStyle = "black"
        pincel.strokeRect(x,0,50,50)
    }

    dibujarCuadrado(0,"Red")
    dibujarCuadrado(50,"Green")
    dibujarCuadrado(100,"Blue")

    var colorElegido

    function elegirColor(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop

        if ((x < 50)&&(y < 50)) {
            colorElegido = "red"
        } else 
        if ((x < 100)&&(x > 50)&&(y < 50)) {
            colorElegido = "green"
        } else
        if ((x < 150)&&(x > 100)&&(y < 50)) {
            colorElegido = "blue"
        }
    }

    pantalla.onclick = elegirColor

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            pincel.fillStyle = colorElegido;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }
    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {
        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>
1 respuesta

Hola Julio, espero que estés bien.

¿Me puedes detallar un poco más el problema?

¡Muchas gracias y un saludo!