Hola! Espero se encuentren bien y que alguien pueda ayudarme.
Esta fue mi solucion para el cambio de colores del ultimo ejercicio, pero por mas que intente no pude hacer que mi funcion de cambiar de color tomara en cuenta un rango en vez de una coordenada en especifico, alguien puede orientarme de como debo hacerlo?
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var colorDelpincel = "green";
var colores = ["red", "green", "blue"];
function dibujarCuadrado(color,x,y,w,h){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,w,h);
}
dibujarCuadrado("grey",0, 0, 600, 400)
dibujarCuadrado("red", 0, 0, 50, 50)
dibujarCuadrado("green", 50, 0, 50, 50)
dibujarCuadrado("blue", 100, 0, 50, 50)
function colorSelector(event){
var x = event.pageX - screen.offsetLeft;
var y = event.pageY - screen.offsetTop;
if (x = 50) {
colorDelpincel = "red"
}
else if (x = 100) {
colorDelpincel = "green"
}
else if (x = 150) {
colorDelpincel = "blue"
}
}
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorDelpincel;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = colorSelector;
</script>