este es mi codigo, funciona, pero quisiera saber si le mejorarian algo. Gracias
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red","green","blue"]
var colorActual = "blue"
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x >0) &&
(x <155) &&
(y > 0)&&
(y < 55)) {
}
else {
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 50) &&
(y < 50)) {
colorActual = colores[0]
}
else if ((x > 50) &&
(x < 100) &&
(y < 50)) {
colorActual = colores[1]
}
else if ((x > 100) &&
(x < 150) &&
(y < 50)) {
colorActual = colores[2]
}
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>