Buenas noches, les presento mi solucion:
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
//paletas dibujadas//
pincel.fillStyle = "red"
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green"
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue"
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento,color) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
//al poner dos validaciones, primero debe pasar por una antes de llegar a la otra//
if(x > 160 || y > 60) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function colores (evento,color) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x < 50 || x < 0) {
pincel.fillStyle = "red"
} else if ( x < 50 || x < 100) {
pincel.fillStyle = "green"
} else if ( x < 100 || x < 150) {
pincel.fillStyle = "blue"
}
};
function habilitarDibujar(evento) {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = colores;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>