<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red", "green","blue"]
var colorDibujo = colores[2];
var tamañoCuadro = 50;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorDibujo;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function dibujarRectangulo(x, y, base, altura, color) {
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle=color;
pincel.fillRect(x,y, base, altura);
pincel.strokeStyle="black";
pincel.strokeRect(x,y, base, altura);
}
function alterarColor(evento) {
posicionColor++
if (posicionColor>= colores.length){
posicionColor = 0;
}
}
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX -pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop
var minX=0;
for (var i =0; i<colores.length; i++){
if ((x<tamañoCuadro+minX) &&
(x>minX) &&
(y<50) &&
(y>0)){
colorDibujo=colores[i]
break;
}else{
minX=minX+50
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
var posicionX=0;
for (var i=0; i< colores.length; i++){
dibujarRectangulo(posicionX,0, tamañoCuadro, tamañoCuadro, colores[i])
posicionX=posicionX + tamañoCuadro
}
pantalla.onclick=cambiarColor;
</script>