Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Diseñando con el mouse

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Document</title>
</head>
<body>
    <canvas width="600" height="400"></canvas>
</body>
<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    pincel.fillStyle = 'red';
    pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);

    pincel.fillStyle = 'green';
    pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);

    pincel.fillStyle = 'blue';
    pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);

    var colores=["red", "green", "blue"]

    var contador=2;

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if((x<150) && (y<50)){

                return
            }

            else{

            pincel.fillStyle = colores[contador];
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
            }

        }

    }

    function setcolor(evento){
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if((x<150) && (y<50)){

                if((x<50) && (y<50)){
                    contador=0
                }
                else if((x<100)&&(x>50) &&(y<50)){
                    contador=1
                }
                else if((x<150)&&(x>100) &&(y<50)){
                    contador=2
                }
            }
    }

    pantalla.onclick=setcolor;
    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar=true
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;


</script>
</html>
1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien.

Te felicito por los avances en los estudios en Lógica de programación y deseo que obtengas éxito en todo lo que te propongas.

Para agilizar el tiempo de respuesta en caso de dudas relacionadas con los cursos, estamos priorizando el foro para postear dudas.

En caso de que desees compartir tus ejercicios o comentarios, dispusimos en Discord un canal exclusivo para ese fin.

Te dejo este link que muestra como puedes compartir tus dudas y si necesitas ayuda acerca del contenido de los cursos, aquí estaremos. :)

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios