<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colores = ["red", "green", "blue"];
var indice = 2;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX;
var y = evento.pageY;
indice = cambioColor(x, y);
if(x > 150 || y > 50){
pincel.fillStyle = colores[indice];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
console.log(colores[indice]);
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, 50, 50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x, y, 50, 50);
}
function creaCuadrados() {
dibujarCuadrado(0, 0, "red");
dibujarCuadrado(50, 0, "green");
dibujarCuadrado(100, 0, "blue");
}
function cambioColor(x, y) {
if(x >= 0 && x < 50 && y >= 0 && y <=50){
indice = 0;
} else if(x >= 50 && x < 100 && y >= 0 && y <=50){
indice = 1;
} else if(x >= 100 && x <= 150 && y >= 0 && y <=50) {
indice = 2;
} else{
indice = indice;
}
return indice;
}
creaCuadrados();
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>