<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorEstable = "blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorEstable;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadrado(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
function dibujarPaleta(){
dibujarCuadrado(0,0,"red")
dibujarCuadrado(50,0,"green")
dibujarCuadrado(100,0,"blue")
}
function seleccionarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < 50) && (x > 0) && (y > 0) && (y < 50)){ colorEstable = "red";}
if((x < 100) && (x > 50) && (y > 0) && (y < 50)){ colorEstable = "green";}
if((x < 150) && (x > 100) && (y > 0) && (y < 50)){ colorEstable = "blue";}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
dibujarPaleta();
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = seleccionarColor;
</script>