<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false
var colorPincel = "blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorPincel;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.fill();
}
function paletaColores() {
dibujarCuadrado (0,0,"red");
dibujarCuadrado (50,0,"green");
dibujarCuadrado (100,0, "blue")
}
function seleccionarColor (evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 50) && (x > 0 ) && (y > 0) && (y < 50)) { colorPincel = "red";}
if ((x < 100) && (x > 50 ) && (y > 0) && (y < 50)) { colorPincel = "green";}
if ((x < 150) && (x > 100 ) && (y > 0) && (y < 50)) { colorPincel = "blue";}
//console.log (x,y)
}
paletaColores();
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = seleccionarColor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>