Diseñando con Mouse
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var pageX;
var pageY;
var cuadradoX = 0;
var cuadradoY = 0;
var colores = ["red", "green", "blue"];
var color ="red";
function cambiarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (
x > cuadradoX && x < cuadradoX + 50 && y > cuadradoY && y < cuadradoY + 50
) {
color = "red";
} else if (
x > cuadradoX && x < cuadradoX + 100 && y > cuadradoY && y < cuadradoY + 50
) {
color = "green";
} else if (
x > cuadradoX && x < cuadradoX + 150 && y > cuadradoY && y < cuadradoY + 50
) {
color = "blue";
}
}
function dibujarCirculos(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadro(cuadradoX,cuadradoY,color,cW,cH) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.fillRect(cuadradoX, cuadradoY, cW, cH);
pincel.fill();
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculos;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
dibujarCuadro(cuadradoX, cuadradoY, "red", 50, 50);
dibujarCuadro(cuadradoX + 50, cuadradoY, "green", 50, 50);
dibujarCuadro(100, 0, "blue", 50, 50);
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;2
pantalla.onclick = cambiarColor;
</script>