Hola, me gustaría saber si voy por buen camino, y si sí, cuál sería el siguiente paso desde aquí?
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarPaleta(x,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,0,50,50);
}
dibujarPaleta(0,"red");
dibujarPaleta(50,"green");
dibujarPaleta(100,"blue");
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function colorActual(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 50) && (y < 50)) {
alert("red");//aquí el alert lo utilizo solo para comprobar que el on.click esté funcionando
}
if ((x > 50) && (x < 100) && (y < 50)) {
alert("green");
}
if ((x > 100) && (x < 150) && (y < 50)) {
alert("blue");
}
}
pantalla.onclick = colorActual;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>