Diseñando con el Mouse
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
//genera la paleta
pincel.fillStyle = "red"
pincel.fillRect(0,0,50,50);
pincel.fillStyle = "green";
pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.fillRect(100,0,50,50);
var puedoDibujar = false;
var color ="blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x<155)&&(y<55)){ //Si esta sobre la paleta no dibuja
}else{
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
puedoDibujar = true;
if ((0<y)&&(y<50)){ //Asigna los colores
if((0<x)&&(x<50)){
color="red";
}else if((50<x)&&(x<100)){
color="green";
}else if((100<x)&&(x<150)){
color="blue";
}
}
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>