1
respuesta

Diseñando con el Mouse

Diseñando con el Mouse

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

//genera la paleta

    pincel.fillStyle = "red"
    pincel.fillRect(0,0,50,50);

    pincel.fillStyle = "green";
    pincel.fillRect(50,0,50,50);

    pincel.fillStyle = "blue";
    pincel.fillRect(100,0,50,50);

    var puedoDibujar = false;
    var color ="blue";

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            if((x<155)&&(y<55)){              //Si esta sobre la paleta no dibuja
            }else{    
                pincel.fillStyle = color;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
            }
        }

    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo; 

    function habilitarDibujar(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        puedoDibujar = true;
        if ((0<y)&&(y<50)){                           //Asigna los colores
            if((0<x)&&(x<50)){
                color="red";
            }else if((50<x)&&(x<100)){
                color="green";
            }else if((100<x)&&(x<150)){
                color="blue";
            }
        }
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;  

</script>
1 respuesta

Excelente, eres un duro.