<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var colores = ["red", "blue", "green"];
var colorActual = "blue";
var indice = 1;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCuadrado(z,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(z,0,50,50);
}
dibujarCuadrado(0,"red");
dibujarCuadrado(50,"blue");
dibujarCuadrado(100,"green");
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x >= 0) &&
(x <= 150)&&
(y >= 0) &&
(y <= 55)) {
puedoDibujar = false;
} else {
pincel.fillStyle = colores[indice];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function cambiarColor(e){
var x = e.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = e.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x >= 0 && x <= 50 && y >= 0 && y <= 50) {
indice = 0;
} else if (x > 50 && x < 100 && y >= 0 && y <= 50) {
indice = 1;
} else if (x > 100 && x < 150 && y >= 0 && y <= 50) {
indice = 2;
}
return false;
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>