<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colorPintar = "blue";
function dibujarCuadro(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black"; //borde
pincel.strokeRect(x,y,50,50); //pintamos el borde
}
//Paleta de colores
dibujarCuadro(0,0,"red");
dibujarCuadro(50,0,"green");
dibujarCuadro(100,0,"blue");
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x >= 0) &&
(x < 50) &&
(y >= 0) &&
(y <= 50)){
colorPintar="red";
}else if((x >= 51) &&
(x <= 100) &&
(y >= 0) &&
(y <= 50)){
colorPintar="green";
}else if((x >= 101) &&
(x <= 150) &&
(y >= 0) &&
(y <= 50)){
colorPintar="blue";
}
}
pantalla.onclick = cambiarColor;
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x >= 0 && x <= 153 && y >= 0 && y <=53){
console.log("No se dibuja")
}else{
pincel.fillStyle = colorPintar;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function habilitarDibujar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x >= 0 && x <= 150 && y >= 0 && y <=50){
puedoDibujar = false;
}else{
puedoDibujar = true;
}
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>