Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Diseñando con el Mouse

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    var colorPintar = "blue";

    function dibujarCuadro(x,y,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.fillRect(x,y,50,50);
        pincel.strokeStyle = "black"; //borde
        pincel.strokeRect(x,y,50,50); //pintamos el borde
    }

    //Paleta de colores
    dibujarCuadro(0,0,"red");
    dibujarCuadro(50,0,"green");
    dibujarCuadro(100,0,"blue");

    function cambiarColor(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if((x >= 0) &&
           (x < 50) &&
           (y >= 0) &&
           (y <= 50)){
            colorPintar="red";
        }else if((x >= 51) &&
                 (x <= 100) &&
                 (y >= 0) &&
                 (y <= 50)){
            colorPintar="green";   
        }else if((x >= 101) &&
                 (x <= 150) &&
                 (y >= 0) &&
                 (y <= 50)){
            colorPintar="blue";   
        }

    }

    pantalla.onclick = cambiarColor;

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            if(x >= 0 && x <= 153 && y >= 0 && y <=53){
                console.log("No se dibuja")
            }else{
                pincel.fillStyle = colorPintar;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
            }
        }

    }

    function habilitarDibujar(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if(x >= 0 && x <= 150 && y >= 0 && y <=50){
            puedoDibujar = false;
        }else{
            puedoDibujar = true;
        }

    }

    function deshabilitarDibujar() {
        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>
5 respuestas

Buen aporte. Me gusto como solucionaste para impedir se dibujara la paleta de colores.

Gracias Jonathan

Tambien me sirvio lo de la paleta de colores, gracias

Si tambien a mi. Gracias

Con gusto compañeros