Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Diseñamos la agilidad empresarial

Hola,

Actualmente no trabajo, pero en ese tiempo en la consultoría, me di cuenta que la comunicación es lo mas primordial. Existia muchas deficiencias, por no escuchar y comprender los requerimientos de los usuarios. Los de ventas ofrecían un servicio rosa, el usuario entendía servicio amarillo, el desarrollador un servicio verde, los funcionales un servicio rojo y terminaban entregando un servicio morado....

De ahí aprendí que " tu lógica, no es mi lógica" que no debemos suponer y darlo por hecho, se debe hablar para conocer los requerimientos reales de los clientes, y adaptarse a los que ellos necesitan.

Saludos

2 respuestas
solución!

es difícil transmitir una idea a una persona que no conoce del tema (en esta caso del servicio o producto que se le ofrece), por eso es importante de limitar las necesidades especificas para evitar inconformes y poder dar un servicio o producto de "calidad".

Saludos. De acuerdo parcialmente, porque visto desde el punto de vista del cliente, considero que en ocasiones como clientes no sabemos transmitir nuestra idea, se idealiza demasiado o se pretenden soluciones utópicas. Ahí es donde el papel que se presta como asesor, es vital, quizá ser empaticos y ver con los ojos del otro foco, se logre llegar a una comunicación asertiva que ofrezca los parámetros para que se establezca una conversación, que de soluciones a las situaciones planteadas. El cometer errores hace parte de esta búsqueda, y el aclararlos o solucionar a tiempo pude llevar a una mayor claridad en la resolución de las situaciones y lograr un producto que cumpla los requisitos de calidad.