Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Discutible

Un tema discutible y picante en mi vida, pienso que el tema de multitarea, depende del tipo de tareas que se realicen, extrañamente en las labores de la casa puedo estar haciendo muchas cosas relativamente al tiempo, la ropa en la lavadora, el almuerzo, el aseo, y ¿como lo hago?, no sé, pero lo hago, literal, todo al tiempo. Quizás me entrene durante años de vivir solo con un niño pequeño, fui padre soltero. Nuestras madres son unas magas en esto de hacer varias tareas al tiempo, quizás porque estas labores son repetitivas día a día, pero cuando se habla de trabajo mental, las situación cambia. Lo cierto es que adquirí esa habilidad de realizar varias tareas al tiempo incluso de ayudar a hacer tareas al niño, mientras hacia todo lo anterior. Un segundo punto es que, "es el silencio, el que me distrae y me desenfoca", cuando me siento a estudiar a producir algún documento del trabajo, requiero tener ruido, por lo general el televisor o la radio están prendidos y no pierdo el enfoque, no estoy escuchando la música o poniendo atención a la película, pero el ruido me mantiene concentrado en lo que hago. Hace unos años estudie matemáticas por un par de semestres y el profesor ponía talleres para entregar al final de clase, todo el mundo hacia una bulla terrible, alguna de esas veces, levanté la cabeza y sentí la bulla pero a la vez me genero admiración como estaba uno totalmente enfocado en la integral a resolver. Todo es mental, pienso que cada uno tiene sus ritmo, cuando uno está interesado en algo, el enfoque es total, no hay quien o qué lo interrumpa.

2 respuestas

es que esas tareas quiza caen en lo que ella decia. hay tareas que requieren poca atención y si es posible hacerlas al mismo tiempo. en mi trabajo me toca ser multitareas tiro copias en una impresora y vendo audífonos mientras tanto. y saco copias y le escucho al señor que no tiene sonido en su teléfono celular. son cosas q requieren poca atención. pero cuendo estoy editando una nota si solo puedo hacer eso...

saludos

Es cierto Wilfredo, esas tareas se hacen automáticamente y requieren poca atención, diferente a aquellas que requieren esfuerzo cognitivo y concentración o enfoque. Gracias por responderme. Un abrazo