Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Discrepo con la respuesta Practicando los conceptos sobre interfaces

Me parece que las interfaces si pueden tener atributos, solo que son constantes que utilizan los modificadores public, static o final. En la respuesta sale algo que la verdad no se entiende.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Ricardo, ¡espero que estés bien!

En Java, las interfaces no tienen atributos como las clases. Una interfaz Java es una colección de métodos abstractos (sin implementación) y constantes (variables finales). Define un conjunto de comportamientos que debe seguir una clase que la implementa.

Las interfaces se utilizan para establecer un contrato entre una clase y el código que la utiliza. Una clase que implementa una interfaz debe proporcionar implementaciones para todos los métodos definidos en la interfaz. Sin embargo, las interfaces no pueden contener atributos de datos, que son variables que almacenan valores.

Por más que sea posible tal vez utilizar de variables constantes como usted describió, no es una buena práctica pensando que Java utiliza de orientación a objeto y sus conceptos etc.

En cambio, si necesitas definir atributos para una clase en Java, debes usar una clase concreta (o abstracta) en lugar de una interfaz. Las clases en Java pueden contener atributos de datos, métodos y otros miembros. Los atributos de una clase se pueden definir como variables de instancia o variables estáticas, dependiendo de los requisitos del programa.

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!