Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina y Enfoque

Hola, quiero contarles un poco sobre como estoy trabajando estos dos aspectos de mi vida.

Yo era una persona muy procrastinadora e indisciplinada, me aburria muy rapido de las cosas lo cual provocaba que las dejara de hacer. Durante un tiempo, no tenia ganas de hacer nada y solo jugaba videojuegos todo el dia.

Luego de que entré a la universidad y empecé a estudiar Desarrollo de software, vi que no estaba aprendiendo tanto como queria, y eso se debia a que no practicaba y creia que me las sabia todas. (Siempre he considerado que aprendo muy rapido, pero en este caso estaba desperdiciando esa habilidad que digo que tengo jasjajaj). Luego entré en una competencia de programacion y cuando nos hicieron la prueba vi que no sabia tanto como creia y que me faltaba mucho por aprender.(Y mas en la industria de la tecnologia que está en constante avance todos los dias y siempre vas a tener que seguir estudiando. Longlife Learning)

Desde ese dia que estuve en la competencia, empecé a estudiar mas por mi cuenta y cree un horario para estudiar las diferentes cosas que queria aprender, centrandome especificamente en lo que queria aprender, y no abarcando muchos temas.

Al principio me costó mucho, pero ya lo volví un habito y ahora disfruto estudiar y aprender todos los dias.

La disciplina, la fuerza de voluntad y el enfoque son cosas que van de la mano. Aun hay dias que me da pereza hacer algo o que pienso en dejarlo para despues, pero cuando estoy pensando en eso, inmediatamente me pongo a hacerlo para no cometer ese error.

Si yo quiero ser el mejor en lo que estoy haciendo, tengo que esforzarme y tener esa dedicacion. Hay prioridades y tenemos que respetarlas.

1 respuesta

¡Hola Josemiguelgarcíamora! Me alegra mucho que hayas encontrado la motivación para ser más disciplinado y enfocado en tus estudios y en tu vida en general. Es muy común que nos aburramos rápidamente de las cosas y que procrastinemos, pero es importante recordar que la disciplina y el enfoque son habilidades que se pueden desarrollar con práctica y dedicación.

Crear un horario y enfocarte en lo que realmente quieres aprender es una excelente estrategia para mantener el rumbo y no desviarte de tus objetivos. También es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay algo nuevo que aprender, especialmente en la industria de la tecnología que está en constante evolución.

Me alegra que hayas encontrado la motivación para estudiar y aprender todos los días.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!