Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Disciplina

Palabra fundamental en el logro de muchos objetivos. Es cuándo los profesores estamos en aula y decimos sin disciplina no hay aprendizaje. Tal como se dice en este apartado es fundamental que cuándo deseemos hacer algo nuevo, ya sea estudiar, encontrar un trabajo nuevo, etc debemos tener la predisposición o motivación primero para realizar "ese algo nuevo" y luego al desarrollarlo debemos hacer una rutina para lograr el objetivo impuesto y que mejor si vamos logrando pequeños puntos de esa meta y nos auto recompensando con algo que nos guste. Para resumir la disciplina en todo órden de cosas es primordial para el logro de una meta.

1 respuesta

Hola Alejandra,

Gracias por compartir tus pensamientos sobre la importancia de la disciplina. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la disciplina es una pieza clave para alcanzar cualquier objetivo, ya sea académico, profesional o personal. La motivación inicial es el impulso que nos lleva a empezar, pero la disciplina es lo que nos mantiene en el camino, especialmente cuando nos enfrentamos a desafíos o momentos de desánimo.

Una estrategia práctica que podrías considerar es establecer metas pequeñas y alcanzables que te permitan medir tu progreso. Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo idioma, podrías proponerte aprender cinco palabras nuevas al día. Al final de la semana, habrás aprendido 35 palabras, lo cual es un logro significativo. Además, recompensarte por estos pequeños logros puede ser una excelente manera de mantenerte motivada.

Espero que esta reflexión te sea útil y te inspire a seguir aplicando la disciplina en tus proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!